• viernes 3 de febrero del 2023

Feijóo resalta al ámbito primario y apunta que un país "sin despensa" está "condicionado" en su porvenir

img

SALAMANCA, 5 Sep.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado al ámbito primario, del que dijo que es "estratégico", y ha apuntado, en referencia a sus modelos, que "un país que no posee despensa es un país condicionado a los costos que marquen desde fuera".

Así lo ha señalado en su visita en Salamanca a la feria 'Salamaq', que ha popular al lado del presidente de la Junta de Castilla y León y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

En sus primeras expresiones, en un acercamiento con los medios al comienzo de su visita, ha señalado el "acierto" de la celebración de año en año de esta feria en Salamanca, que es "la más esencial de España en el campo ganadero".

Ya en referencia al ámbito en su grupo, ha destacado que agrupa a mucho más de tres millones de trabajadores y ha recordado la tarea que hicieron a lo largo de la pandemia para proseguir con las cosechas y sus explotaciones.

Ahora, frente a la "pandemia económica", ha apuntado que el Gobierno de España "no está aproximando" con "el régimen conveniente" para realizar en frente de una situación marcada por unos costos de producción, en los que "les subió todo" a los productores, y las secuelas derivadas por la guerra en Ucrania.

Asimismo, Feijóo ha lamentado una Política Agraria Común (PAC), que "no fué consensuada con las comunidades autónomas y con el ámbito" y que piensa "menos fondos, pues hay que aplicarles la inflación", aparte de "demandas medioambientales" que "acrecientan el valor".

Por ello, ha apuntado que sus "proposiciones" pasan por "mimar al campo", por el hecho de que "la despensa de el día de hoy es la garantía del mañana", "medidas fiscales", la "apertura" de novedosos destinos empresariales, "asegurar que no se genera a pérdidas" y "proyectos de choque que palíen la crisis por desabastecimiento" por la situación en Ucrania.

Más información

Feijóo resalta al ámbito primario y apunta que un país "sin despensa" está "condicionado" en su porvenir