Feijóo se inclina por Alicia García, de Ávila, como portavoz del PP en el Senado

Feijóo se inclina por Alicia García, de Ávila, como portavoz del PP en el Senado

VALLADOLID, 28 Nov. - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá al Comité Ejecutivo Nacional la designación de la abulense Alicia García como portavoz de los 'populares' en el Senado y tomará el relevo de el senador por Castilla y León Javier Maroto.

Además, Nuñez Feijóo propondrá el nombramiento de Elías Bendodo como nuevo vicesecretario de Política autonómica y municipal y Análisis electoral.

Bendodo asumirá así las funciones de la Vicesecretaría que hasta ahora dirigía Pedro Rollán y mantendrá las áreas de Evolución Electoral y Tendencias, además de las de Análisis y Planificación Estratégica que dependían directamente de él. Feijóo agrupa así en torno a Bendodo las secretarías de área de dos departamentos.

Alicia García fue elegida concejala en el Ayuntamiento de Ávila en 2003 y en 2007 fue designada procuradora en las Cortes de Castilla y León y nombrada directora General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hasta 2011, cuando asumió la cartera de Cultura, Turismo y Deportes y en 2015 fue nombrada consejera de Familia.

En la pasada Legislatura fue diputada por Ávila en las Cortes y en las elecciones generales del pasado 23 de julio fue elegida senadora por su provincia.

El PP asegura que Alicia García "conoce la política local, autonómica y nacional, lo que le concede experiencia parlamentaria sobrada para dirigir al Grupo Popular en una Cámara Alta, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta".

Asimismo, considera que la abulense "tiene, además, el mejor perfil para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez".

Por otro lado, el PP suprime el cargo de coordinador general de acuerdo con las necesidades de un partido de oposición, una vez que el presidente del PP ejercerá en esta legislatura su función desde el Congreso de los Diputados.

Tags

Categoría

Castilla y León