• jueves 2 de febrero del 2023

Felipe VI abre de manera oficial las puertas del nuevo hospital de Salamanca

img

SALAMANCA, 17 Ene.

El rey Felipe VI ha encabezado el acto oficial de inauguración del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, al que han acudido varias autoridades sanitarias, entre ellas la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Pasadas las 11.30 horas, el monarca llegó al complejo asistencial, que transporta en desempeño unos un par de años pero en el que no se había procedido hasta el día de hoy con un acto oficial de apertura, unas dependencias a las que se sumará un nuevo edificio de consultas que todavía no se ha construido puesto que está esperando de que se complete la demolición del viejo hospital Clínico Universitario.

En su visita, Felipe VI ha visitado un nuevo edificio pertrechado con mucho más de 500 habitaciones y nuevos quirófanos dotados con última tecnología, y al que se ha sumado últimamente un helipuerto, del que carecían las precedentes instalaciones.

Tras la llegada y el saludo oficial, los presentes han popular el emprendimiento y se hicieron una fotografía al lado de la placa oficial de la visita, tras lo que han accedido al Salón de Actos, donde tomó la palabra el presidente de la Junta.

Fernández Mañueco ha incidido en que Castilla y León tiene "de los mejores sistemas sanitarios de España" y después ha remarcado las condiciones del nuevo hospital para la "mejor atención" y para "hacer más simple el trabajo de los prácticamente 5.000 expertos" sanitarios que trabajan en las dependencias de un centro del que dijo, en referencia al previo, que es "mucho más extenso, mucho más confortable, mucho más moderno y con mejor atención".

Además de destacar la aptitud del complejo que es "entre las joyas" de la sanidad en Castilla y León y que tiene "la carta de servicios mucho más amplia y extensa de Castilla y León, el presidente autonómico ha señalado su aptitud asimismo como "centro de entender" por sus proyectos de "docencia y también investigación" por su carácter universitario.

Asimismo, nuevamente en referencia a la asistencia sanitaria, ha subrayado el "importancia particular" en 2 áreas como es la "medicina adaptada y de precisión" con terapias y tratamientos "a la medida" para los pacientes", tal como el hecho de ser "clave" en el avance del Plan Integral de Enfermedades Raras de Castilla y León y que "próximamente" va a ser "una situación.

En cuanto a la visita del rey, ha regresado a la localidad tras año y medio, en tanto que la previo presencia en ella sucedió en la Conferencia de Presidentes conmemorada en el mes de julio de 2021, en el momento en que se juntaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los máximos causantes de los diferentes ejecutivos autonómicos.

Más información

Felipe VI abre de manera oficial las puertas del nuevo hospital de Salamanca