• sábado 28 de enero del 2023

Felipe VI afirma que la capacitación universitaria va a llevar "a mayores escenarios de excelencia" a la Policía Nacional

img

ÁVILA, 24 Oct.

El rey Felipe VI ha asegurado que la capacitación universitaria va a llevar a "mayores escenarios de excelencia" a la Policía Nacional, algo que prueba, en sus expresiones, el "deber por la capacitación continua" que tiene este Cuerpo.

Así lo ha señalado, en afirmaciones agarradas por Europa Press, a lo largo de la inauguración del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila, adscrito a la Universidad de Salamanca, y que formará a 400 oficiales, lo que les dejará tener la titulación correcta para elegir a ascensos y desarrollar su carrera en la Policía Nacional.

Durante su alegato, el monarca ha señalado la "admiración" que la sociedad tiene por la Policía, entre lo que se ha incluido, para avisar de que es la primera oportunidad, "como rey", que asiste al centro, puesto que la previo vez fue en 2015 a una jura policial.

Para Felipe VI la capacitación universitaria, "con toda seguridad", llevará "a mayores escenarios de excelencia" al Cuerpo y ha señalado que el centro prueba "2 hechos escenciales". "El deber que tiene por la capacitación continua del cuerpo policial y que la facultad se amolda a todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad", ha apostillado.

Con todo, ha argumentado el monarca, se favorecerá un "país mucho más seguro y confiable" por medio de una carrera armonizada y única, ahora tenga su origen en la promoción interna o en ingreso por oposición libre.

El rey ha encabezado el acto al lado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

El ministro, contra el que había una pancarta a la puerta de la Escuela de Policía, ha señalado que la puesta en marcha de este nivel era "una fecha anhelada" en un centro que es "referente en la capacitación policial". "Une investigación y experiencia a una institución que está a puntito de cumplir los 2 siglos de vida", ha apostillado.

Según Grande-Marlaska, la apertura del centro piensa "culminar el desarrollo de transformación" del cuerpo policial, aparte de admitir que no existen muchas instituciones que logren "alardear" de 200 años de vida y que sean asimismo de las "mucho más reconocidas de la sociedad". "El centro piensa la clave de bóveda del nuevo modelo policial, apoyado en la "internacionalización, la digitalización y la igualdad", ha concluido.

Más información

Felipe VI afirma que la capacitación universitaria va a llevar "a mayores escenarios de excelencia" a la Policía Nacional