Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Fernández Mañueco solicita poner fin al acoso a periodistas y jueces.

Fernández Mañueco solicita poner fin al acoso a periodistas y jueces.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la importancia de la libertad de prensa y ha expresado su rechazo hacia los ataques dirigidos a periodistas y jueces.

Durante la presentación del libro 'Casi. Una crónica del desamparo' de Jorge Bustos en Salamanca, Fernández Mañueco elogió al autor como un analista político destacado y defensor acérrimo de la libertad de prensa.

Aunque el libro se enfoca en el periodismo social sobre las personas sin hogar en el Centro de Acogida San Isidro de Madrid, el presidente destacó su valor como una obra profundamente investigada y documentada.

Fernández Mañueco también hizo hincapié en la importancia de reconocer la labor de los profesionales de servicios sociales y colaborar para abordar la situación de las personas sin hogar.

Por su parte, Jorge Bustos compartió que su interés en el tema surgió al cambiarse de vivienda en Madrid y percatarse de la cantidad de personas que acuden al Centro de Acogida San Isidro, el cual es el más antiguo y grande de España.