• viernes 3 de febrero del 2023

Fernández (UP) procurará juntar a la izquierda en unas municipales "vitales" en CyL

img

VALLADOLID, 17 Sep.

El procurador de Unidas Podemos y coordinador del partido en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este sábado que, de cara a las "vitales" selecciones municipales del próximo año, se procurará concurrir con otras fuerzas políticas "hermanas" para realizar en frente de las políticas "de retroceso de la derecha y la ultraderecha" y para "revertir la involución que experimenta la zona".

Este fué el planteo que ha anunciado el máximo responsable de la capacitación 'morada' en la Comunidad antes de intervenir este sábado en un acercamiento de Podemos Castilla y León en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid ordenado para elaborar la estrategia del partido.

En este sentido, Fernández explicó que hablamos de unos comicios a los que el partido da "particular relevancia" mientras en relación será un "jalón primordial para lograr cambiar el rumbo de Castilla y León frente al desastre y la catástrofe de las políticas de la derecha y la ultraderecha".

Para el dirigente de Podemos los próximos comicios municipales son una "ocasión única" para revertir estas políticas y para conseguir que desde los ayuntamientos se efectúen políticas progresistas que "verdaderamente asistan a la ciudadanía".

Esto gracias a que los municipios, que fueron "dejados y ninguneados de manera sistemática" por la parte de la Administración autonómica, "juegan un papel clave para contribuir a los vecinos". "Por tal razón Podemos va a poner su esfuerzo para elaborar las candidaturas mucho más extensas, distintas, heterogéneas y plurales probables para apoderarse la mayor cantidad viable de municipios y a irrumpir asimismo en las instituciones provinciales", ha apostillado.

Fernández ha asegurado que se procurará "mudar la activa en Castilla y León desde lo local" para hallar una Comunidad "mucho más progresista" que realice en frente de las políticas "de retroceso y a la involución de derechos y libertades" que impulsó el Partido Popular y Vox, los que "han agudizado los inconvenientes que padecía la Comunidad Autónoma con mucho más despoblación y inconvenientes económicos".

Preguntado por el hecho de estimar estos comicios como "particulares y vitales", el procurador de Unidas Podemos explicó que resulta "incuestionable" que el Gobierno del PP y Vox ha "empeorado todos y cada uno de los índices socioeconómicos de la Comunidad, por eso el propósito de su partido sea el de "revertir estas políticas mediante la administración de lo local".

De la misma manera, ha detallado que se va a dar una "clara relevancia" a los comicios pues estiman que logren ser el "contra peso a las políticas rancias, involutivas y reprochables del Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco".

El líder 'morado' asimismo ha reconocido que son unas selecciones en las que el partido "se juega bastante" y por ello uno de sus propósitos es el de concurrir con otras fuerzas políticas "hermanas" para "ensanchar el espacio político de Podemos".

Además, expresó que el deseo y la intención del partido de cara a los próximos comicios es "ensanchar el fantasma de Unidas Podemos" en un instante en el que se debe tener "altura de miras y generosidad" para asistir a las selecciones con otras formaciones políticas como Izquierda Unida o Alianza Verde.

Asimismo especificó que otro de los objetivos es el de aglutinar y también integrar en las candidaturas a la sociedad civil por medio de los colectivos, interfaces, asociaciones de vecinos que dejen "hacer mas fuerte el espacio político" de su partido.

De igual forma, indicó que la intención de este género de encuentros que se marchan a generar desde este instante es la de modificar unas candidaturas "extensas, progresistas y de izquierdas para hallar la unidad de la izquierda que Castilla y León precisa".

En relación a la decisión del nombre de esa futura coalición, Fernández ha asegurado que el nombre no es lo esencial, más allá de que piensa que en esos sitios en los que las iniciales ahora estén afianzadas "lo lógico va a ser proseguir con la marca".

No obstante, ha reiterado que lo esencial es "cuajar y articular las candidaturas lo mucho más extensas probables para arrimar el hombro y hallar tener altura de miras para profundidzar en el beneficio de la ciudadanía".

Con relación a el software de las jornadas que se marchan a efectuar este sábado, el máximo responsable del partido en la Comunidad ha precisado que se marcha a ordenar una mesa política para valorar la situación de hoy de cada territorio de Catilla y León.

Tras ello, se generará una asamblea con los representantes de los sindicatos mayoritarios a fin de que detallen y expliquen el "ataque cruento y descarnado que reciben por la parte del Ejecutivo autonómico".

Por último, ahora a la tarde se festejará una mesa entrada de manera "particular" en el municipalismo y comunicar las vivencias de la capacitación en la Comunidad para elaborar las selecciones de 2023.

Más información

Fernández (UP) procurará juntar a la izquierda en unas municipales "vitales" en CyL