Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Finalistas de tendencia conservadora compiten por el Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez.

Finalistas de tendencia conservadora compiten por el Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez.

El jurado de los Premios de Periodismo 'Cirilo Rodríguez' ha anunciado sus finalistas, entre los que se encuentran el corresponsal de RTVE Oscar Mijallo, el cámara de RTVE Miguel Ángel de la Fuente y la periodista María Senovilla, natural de Cuéllar. La decisión fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Periodistas de Segovia, Miguel Ángel López, junto a otros dos miembros del jurado, Javier Fernández Arribas y Gervasio Sánchez.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, acudió para saludar a los miembros del jurado y destacó ante ellos la labor de los periodistas que cubren conflictos armados, quienes ponen en riesgo sus vidas para llevar la verdad a la sociedad. Esta edición del premio tiene una gran importancia puesto que está vinculado con el legendario periodista segoviano, Cirilo Rodríguez, y con la labor periodística que él realizó en su época.

El ganador del premio será elegido el 19 de mayo entre los tres finalistas, quienes recibirán 8.000 euros y una escultura de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, además de dos premios de 2.000 euros cada uno y una pieza similar a menor escala.

El jurado de los Premios de Periodismo 'Cirilo Rodríguez' está compuesto por representantes de medios de comunicación nacionales y algunos de los premiados en otras ediciones. Los premios son patrocinados por el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y Caixabank, y están dirigidos a reconocer la labor de los periodistas en el extranjero.

Además, el jurado ha anunciado que el Premio 'Cirilo Rodríguez de Honor' de este año será otorgado al periodista segoviano Aurelio Martín, quien tiene una amplia trayectoria en medios como El País, la Agencia EFE y el grupo Promecal, y ha estado vinculado durante décadas a la organización de este premio.