• domingo 2 de abril del 2023

Fiscalía eleva a 16 años la solicitud de prisión para el acusado de abusar de la hija de su pareja en Cubillas

img

La madre demanda haber dejado al acusado tras entender que asimismo había abusado de la hija pequeña de los dos

VALLADOLID, 15 Mar.

Fiscalía de Valladolid ha alto a dieciséis años la solicitud de prisión global para D.D.J, el hombre acusado de abusar sexualmente entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020 de una pequeña de 8 años, hija de su entonces pareja, en una vivienda móvil inteligente o 'movil home' en el Camping de Cubillas de Santa Marta.

El juicio, que se inició este lunes en la Audiencia de Valladolid, quedó este miércoles visto para sentencia una vez que las acusaciones pública y especial, en frente de la petición de absolución de la defensa, sostuvieran los cargos por delito continuado de abusos sexuales y otro de lesiones sicológicas, según detallaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La novedad radica en que mientras que el letrado del padre de la menor no ha cambiado su solicitud de quince años y medio de prisión, 12 por el primer delito y tres años y medio por el segundo, el fiscal del caso ha alto de trece y medio a dieciséis la petición global de encarcelamiento, a razón de 12 por los abusos y en este momento 4 por las lesiones sicológicas, en el momento en que antes interesaba un año y medio.

La segunda día estuvo centrada en las periciales forenses y sicológicas que, según exactamente las mismas fuentes, dan probabilidad a la versión dada por la víctima en una grabación presentada el primero de los días como prueba preconstituida, al paso que comprueban los efectos sicológicos que los hechos han causado a la menor, que sigue bajo régimen psicológico.

A lo largo del juicio, que se ha creado a puerta clausurada, el acusado se declaró inocente de todos y cada uno de los cargos y atribuyó la demanda de la menor a su negativa a moverse con él y su madre biológica a Vitoria, donde los dos procuraban trabajo.

La madre de la pequeña, que estaba separada y tenía la custodia compartida, había iniciado una exclusiva relación con el en este momento acusado, con quien vivía en una vivienda móvil inteligente o 'movil home' en el camping de Cubillas de Santa Marta, donde la pequeña habría sufrido los abusos en múltiples oportunidades al introducirle D.D.J. sus dedos en la vagina.

Los hechos fueron populares por el padre de la pequeña y la que el día de hoy es su novedosa mujer a través del períodico de la pequeña.

A lo largo del juicio, la madre biológica denunció que decidió terminar a su relación con el acusado a causa de enseñar demanda contra él en el último mes del año de 2022 tras entender que había tenido un accionar idéntico con la hija de los dos, de 4 años.

Las acusaciones pública y especial, aparte de las penas de prisión reseñadas, piden las que corresponden auxiliares y también indemnizaciones que, por exactamente el mismo orden, se elevan a 13.600 euros y 23.550 euros por daños morales.

Más información

Fiscalía eleva a 16 años la solicitud de prisión para el acusado de abusar de la hija de su pareja en Cubillas