Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Fresno de Cantespino (Segovia) registra temperaturas extremas de -2,2ºC, ubicándose entre las diez más frías de España.

Fresno de Cantespino (Segovia) registra temperaturas extremas de -2,2ºC, ubicándose entre las diez más frías de España.

SEGOVIA, 5 de enero. La mañana de este domingo ha traído consigo un registro notable en la estación meteorológica de Fresno de Cantespino, en la provincia de Segovia, donde se ha alcanzado una temperatura mínima de -2,2 grados, colocándose entre las diez más frías de España, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este descenso en las temperaturas hace que Fresno de Cantespino ocupe el décimo lugar en la lista de localidades con temperaturas más bajas del país. En la cima de esta clasificación se encuentra Santa Eulalia del Campo, en Teruel, con un frío más pronunciado de -4,7 grados. Le siguen otros lugares como Teruel, que ha registrado -4 grados; Albarracín, también en Teruel, con -3,8 grados; y Salvacañete, en Cuenca, que ha marcado -3,6 grados, igualando la temperatura de Ademuz, en Valencia.

Además, otras localidades cuencanas como Motilla del Palancar, Osa de la Vega y Alberca de Zancara han experimentado temperaturas muy similares, ocupando el sexto, séptimo y octavo lugar en el ranking de fríos con -3,1, -2,7 y -2,4 grados, respectivamente. Por último, Benasque en Huesca, ha registrado una temperatura de -2,3 grados, situándose en la novena posición de este inusual listado de bajas temperaturas.

En otro orden de cosas, la estación de Velilla del Río Carrión Camporredondo de Alba, en la provincia de Palencia, no ha quedado exenta de los fenómenos climáticos, ya que esta mañana ha registrado una impresionante racha de viento que alcanzó los 96 kilómetros por hora, completando así un día de extremos en varias regiones de España.