• jueves 08 de diciembre del 2022

Fuencisla Yagüe dimite como concejala del Ayuntamiento de Segovia por fundamentos

img

SEGOVIA, 25 Jul.

La concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Segovia, Fuencisla Yagüe, ha anunciado el día de hoy su renuncia al cargo de concejal por fundamentos "rigurosamente personales".

El pleno ordinario pensado para este viernes 29 de julio va a tomar conocimiento de esta renuncia y en las próximas semanas se notificará de la reorganización del aparato de Gobierno.

Desde que entró en el Ayuntamiento, Yagüe se ha solicitado de la canalización y petición de las ayudas de Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de manera transversal en todas y cada una de las áreas del Consistorio.

Además, su compromiso asimismo recayó en la puesta en marcha del Comité Antifraude del Ayuntamiento de Segovia para "ofrecer cumplimiento" a las demandas comunitarias en temas de prevención, detección y corrección del estafa, la corrupción y el enfrentamiento de intereses.

A su vez, fué la responsable de seguir con el diagnóstico sobre el punto en el que está el Ayuntamiento respecto a la Agenda 2030 y la app de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, la regidora de Segovia, Clara Martín, ha complacido y reconocido el "enorme esfuerzo" de la concejala a lo largo de todos estos días para encauzar la ingente proporción de información relativa a los Fondos Europeos y su "predisposición" para ayudar con todas y cada una de las concejalías.

Más información

Fuencisla Yagüe dimite como concejala del Ayuntamiento de Segovia por fundamentos