Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Fuente el Sol (Valladolid) destaca por la mayor lluvia del día: 44 litros en una hora

Fuente el Sol (Valladolid) destaca por la mayor lluvia del día: 44 litros en una hora

El día martes 25 de junio, la estación meteorológica de Fuente el Sol, ubicada al sur de la provincia de Valladolid, ha registrado la mayor precipitación acumulada en todo el país, con un total de 44,6 milímetros (equivalentes a litros por metro cuadrado) a lo largo del día, de los cuales 44,2 fueron recogidos en tan solo una hora, entre las 19.00 y las 20.00 horas.

Estos datos, recogidos por la Agencia Española de Meteorología y publicados por Europa Press, también muestran que la estación en Miranda de Ebro (Burgos) fue la segunda con mayor precipitación acumulada ese mismo martes, con 25,8 mm --23,6 entre las 21.00 y 22.00 horas--.

Además, las tormentas de las primeras horas del miércoles han dejado datos destacables en Castilla y León, con dos lugares a la cabeza en la tabla de precipitación acumulada hasta las 10.00 horas.

En concreto, Villamayor de los Montes, en Burgos, ha acumulado 10,2 litros por metro cuadrado durante la noche; mientras que en Migueláñez (Segovia) se registraron 9,8 litros, la mayoría entre las 2.00 y las 3.00 horas (9 mm).

Por otro lado, en las capitales, Valladolid destacó con 5,4 litros por metro cuadrado acumulados en solo unos minutos.