Las fuertes ráfagas de viento que azotaron Valladolid este miércoles mantuvieron ocupados a los Bomberos de la ciudad, quienes tuvieron que acudir a un total de 67 llamadas de emergencia. Los daños materiales fueron evidentes en diversos lugares, con tejas, chapas de tejados, árboles y pérgolas cayendo como consecuencia de la intensidad del viento.
Las fuentes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios informaron que, desde la tarde, los Bomberos se vieron involucrados en numerosas intervenciones debido a las condiciones climáticas adversas, con ráfagas de viento alcanzando los 90 kilómetros por hora.
Uno de los incidentes más resaltantes ocurrió en la Acera de Recoletos, donde varias casetas de la Feria de Artesanía resultaron destrozadas por las fuertes ráfagas de viento. A pesar de los daños materiales en los productos expuestos, ninguna persona resultó herida en el suceso.
Además, los equipos de Protección Civil de Valladolid, en colaboración con la Policía Municipal y los Bomberos, trabajaron arduamente en diferentes puntos de la ciudad atendiendo las incidencias provocadas por el viento y retirando elementos riesgosos que cayeron o estaban en riesgo de caer. Por ejemplo, en la Plaza del Ejército, un árbol fue derribado por el viento y tuvo que ser removido posteriormente por el personal de emergencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.