Funcionarios se reúnen en Valladolid para protestar contra ministra "clasista" y "responsable de año judicial perdido".
Un centenar de funcionarios de Justicia se han concentrado en Valladolid para mostrar su descontento con la ministra del ramo, Pilar Llop, a la que acusan de ser "clasista" por negociar con otros agentes del sector y no hacerlo con ellos para atender sus reivindicaciones.
Los concentrados han protestado con pancartas y gritos como 'ministra escucha, Justicia está en la lucha',' la ley se negocia, no se impone' o 'Llop, Llop, Llop, dimisión'. El colectivo ha ido a la huelga desde hace cinco semanas y comenzará el lunes una huelga indefinida si la ministra no los recibe antes para atender sus reivindicaciones.
Los manifestantes critican a la ministra por tener una actitud "indecente y clasista", en referencia a sus negociaciones con el colectivo de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y el de magistrados, jueces y fiscales y "ningunear al resto del personal, que es el 93 por ciento de las plantillas que saca además el trabajo de los juzgados", ha denunciado Luis Calero, el secretario general del sector Justicia de CCOO.
El sindicalista ha acusado a la ministra de ser irresponsable por no importarle el "colapso y retraso inasumible" de la Administración de Justicia en España, y ha advertido que la huelga indefinida continuará hasta que la ministra les escuche y atienda sus reivindicaciones.
Los funcionarios exigen un aumento retributivo en la línea del acordado con los LAJ y del que se está negociando con magistrados, jueces y fiscales, el mantenimiento de sus derechos laborales y una negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa. La movilización tiene un seguimiento mayoritario, con un respaldo cercano al 85 por ciento protagonizado a diario por más de 25.000 funcionarios.
El presidente autonómico del sector de CSIF, Juan José Banciella, ha responsabilizado a la ministra del caos actual que ha llevado a "un año judicial perdido", y ha lamentado que hay juzgados de lo social y de primera instancia que están señalando vistas para junio de 2024. Banciella ha confiado en el respaldo mayoritario del colectivo de cara a la manifestación convocada para el próximo día 25 en Madrid, para la que se fletarán dos autobuses, como mínimo, desde Valladolid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.