VALLADOLID, 23 Sep.
San Pelayo, concejo de 50 pobladores en la provincia de Valladolid, acogerá este domingo, 25 de septiembre, un Encuentro de Familias LGBTI de toda Castilla y León, ordenado por Fundación Triángulo.
El área de familia de esta organización sin ánimo de lucro transporta tiempo organizando este género de encuentros en otras comunidades como Andalucía y Extremadura, tanto con carácter autonómico como estatal, y en los años anteriores a la pandemia puso ahora su semilla en Castilla y León.
El propósito es trabajar en la variedad familiar, poner en común problemáticas y proyectos de las familias, proponer objetivos futuros en nuestra red social autónoma y, más que nada, pasar una día de convivencia y amistad en un espacio en que logren gozar con plena calma.
Desde Fundación Triángulo quieren que las familias logren establecer un diálogo entre ellas para entablar pretensiones y ofrecer elecciones, en una red social autónoma muy larga donde, en demasiadas oportunidades, se hace realmente difícil encajar, ya que estos encuentros se efectúan con el grupo de la familia: progenitores, mamás y menores, asisten a la cita.
El acercamiento va a contar además de esto con otras ocupaciones complementarias, de ocio para los pequeños, pequeñas, niñes y jovenes, y otra destinadas a la gente LGBTI que quieren entrar a la familia, donde se notificará de las elecciones en Castilla y León y se compartirán vivencias de familias ahora formadas.
Además, los ayudantes gozarán de una comida social en el centro popular de convivencia de la ciudad.