SORIA, 21 Feb.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha considerado que las críticas a Fernando Sánchez Dragó, tras conocerse este lunes que se le había concedido el Premio Castilla y León de las Letras 2022, son "injustas" y ha pedido "evaluar a los artistas por el arte".
"A quién le agrada la lectura sabe que Sánchez Dragó tiene muy, muy grandes proyectos literarias y yo soy muy aficionado a una de ellas: 'El Camino del Corazón', que he leído múltiples ocasiones y ha recibido varios premios a todos y cada uno de los escenarios", ha manifestado el vicepresidente a lo largo de su visita a Soria para firmar un convenio sobre regadío.
"Siempre y en todo momento hablamos de buscar el estruendos desde ciertos medios", ha remarcado, para proteger que la trayectoria literaria de "don Fernando" está "fuera de toda duda". "Con don Fernando había una deuda de reconocimiento en una tierra que es la suya por vivir en Soria", ha incidido el vicepresidente.
Preguntado sobre afirmaciones de Dragó sobre Soria, donde el escritor manifestaba en Twitter que "duele ver en lo que se convirtió Soria, las nietas de las mamás que amé tanto van en semicueros por la calle, los hombres mayores llevan pantalones cortos y exhiben sus pantorrillas pilosas por El Collado", ha incidido en juzgarle por sus proyectos.
"Me agrada Picasso por sus maravillas artísticas y Dragó es un enorme escritor, si uno desea mutilar su obra y obtener declaraciones polémicas es libre de llevarlo a cabo yo que lo que procuro es evaluar a los artistas por el arte y Fernando es un enorme escritor", ha sentenciado Gallardo.