VALLADOLID, 8 Nov. - El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha desmentido categóricamente haber realizado un gesto "obsceno" hacia las procuradoras del PSOE y ha explicado que simplemente estaba simulando un gesto de "lloriqueo" para acusar a los socialistas de ser unos "llorones". Además, ha calificado como "patético" el intento del PSOE de "ocultar" su "gran traición" mediante distracciones.
Tras el incidente ocurrido durante el pleno, en el que la viceportavoz socialista, Patricia Gómez Urban, acusó a Gallardo de dirigirse a las procuradoras socialistas con un gesto "obsceno", el vicepresidente solicitó la palabra de acuerdo con el Reglamento, solicitud que fue aceptada por el presidente, Carlos Pollán.
"Quiero responder a las acusaciones personales y falsas que el Partido Socialista, así como algunos procuradores del Grupo Mixto, han hecho en mi contra", expresó García-Gallardo, quien destacó su "paciencia" al haber intervenido solo en "contadas" ocasiones a pesar de las "constantes agresiones" que, según él, ha sufrido.
"Me acusan de haber hecho un gesto obsceno, algo que niego rotundamente", afirmó García-Gallardo, quien reiteró que lo que hizo fue un gesto de "llorar". "Ustedes son los llorones, y es patético, ridículo y vergonzoso que traten de encubrir la gran traición del Partido Socialista hacia esta región, el Estado de Derecho y la unidad de España utilizando distracciones", relató.