Gallardo insiste en la transparencia de la Junta y su acuerdo gubernamental

Gallardo insiste en la transparencia de la Junta y su acuerdo gubernamental

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha pedido al Gobierno central que detenga la financiación de ONGs que colaboran con el tráfico de personas. Esta postura está reflejada en el acuerdo de Gobierno de PP y Vox en la región. Gallardo ha aclarado que sus declaraciones sobre el traslado de migrantes a Medina del Campo no han sido un insulto, sino una descripción de la realidad.

Estas declaraciones han generado controversia dentro del propio Gobierno regional, ya que el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se desmarca de las palabras de Gallardo, considerándolas como personal o como representante de Vox. Gallardo ha afirmado que hablará con el portavoz, ya que el acuerdo de gobierno en Castilla y León entre el PP y Vox es muy claro.

Gallardo ha enfatizado que tanto él como el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defienden una inmigración legal y ordenada. Se ha referido al compromiso en el pacto de gobierno para facilitar una inmigración con capacidad de adaptación cultural y social, y ha afirmado que eso es lo que están pidiendo al Gobierno central.

Además, Gallardo ha solicitado al Ejecutivo que detenga el efecto llamada y la financiación de ONGs que colaboran con el tráfico de personas. También ha retado a los dirigentes municipales que defienden la acogida de migrantes a que los reciban en sus propios municipios.

En cuanto a la población de Castilla y León, Gallardo ha afirmado que quieren que vengan personas que contribuyan a construir una región mejor, con capacidad de adaptación y dispuestas a trabajar. Ha subrayado que la mayoría de los migrantes provienen de países como Senegal, Mali y Costa de Marfil, y si no hablan español, tendrán dificultades para encontrar empleo.

Por otro lado, Gallardo ha expresado que las Islas Canarias están completamente saturadas debido a la llegada masiva de migrantes. Ha pedido al Gobierno central que proteja las fronteras para salvaguardar la seguridad en España. Ha destacado que la inseguridad en el país es generada por un Gobierno social que es incapaz de gestionar la situación de invasión migratoria, y ha criticado la ley del 'solo sí es sí' que ha permitido la liberación de violadores.

Gallardo ha enfatizado la importancia de que todas las administraciones cumplan la ley y ha instado al Gobierno a expulsar a todas las personas que entren al país ilegalmente. Ha asegurado que las Consejerías del Gobierno de la Junta cumplirán con sus competencias al respecto.

Ante la posibilidad de que la Fiscalía actúe de oficio, Gallardo ha afirmado que no teme, ya que ha hablado con los vecinos de Medina del Campo y ha trasladado sus sensaciones. En un tono irónico, ha mencionado que pedirá consejo a los miembros del Partido Socialista, ya que han acudido con frecuencia a los juzgados sin éxito para defender su inocencia.

Tags

Categoría

Castilla y León