BURGOS, 5 de noviembre
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha hecho un llamado este domingo a favor de la unidad nacional y el pueblo español frente a las acciones del PSOE, al que ha calificado como un partido "traidor y golpista", en relación a la ley de Amnistía para formar Gobierno.
Estas declaraciones se dieron durante una concentración en contra de la amnistía en la Plaza Mayor de Burgos convocada por Socibur, en la cual García-Gallardo participó.
"Nosotros estamos donde debemos estar, junto al honrado pueblo español que está alzando la voz en contra de las acciones del PSOE, que han sido calificadas como tropezías y golpismo en esta Plaza Mayor de Burgos", expresó el dirigente autonómico ante los medios de comunicación.
García-Gallardo aseguró que seguirán asistiendo a todas las manifestaciones convocadas por la sociedad civil, ya que considera que este es el momento del pueblo español y de la unidad nacional.
Además, instó a todos a evitar la "cobardía" y las "medias tintas" y llamó a cada individuo a hacer todo lo posible dentro de su ámbito de actuación. Ya sea desde el ámbito parlamentario, gubernamental, judicial o desde las calles, García-Gallardo afirmó que estarán presentes.