Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Gallardo obtiene el segundo puesto en el prestigioso Premio Corazón de Piedra 2023 de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios.

Gallardo obtiene el segundo puesto en el prestigioso Premio Corazón de Piedra 2023 de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido galardonado con el 'Premio Corazón de Piedra 2023' por parte de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales debido a su "infame gestión" de los Servicios Sociales y del Sistema de Atención a la Dependencia.

El premio fue concedido con dos tercios de los votos emitidos por personas socias y simpatizantes de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (64,6%). López Miras competía con el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, y el ministro José Luis Escrivá.

La Asociación argumenta que López Miras merece este premio debido a que la Región de Murcia tiene los peores servicios sociales de toda España, según el índice DEC (Calificación de 'irrelevantes', 3,09 puntos en Índice DEC 2022), y es la comunidad que peor gestiona la atención a la dependencia (2,4 puntos en el Observatorio de la Dependencia).

La Asociación plantea la pregunta de si López Miras realmente se preocupa por la desigualdad, ya que no parece inquietarle que los murcianos tengan los peores servicios cuando más los necesitan. Por ello, le insta a que se dedique a mejorar los servicios sociales de su comunidad y a brindar una mejor atención a las personas dependientes en Murcia.

En segundo lugar, con un 25% de los votos, ha quedado Juan García Gallardo por su animadversión hacia las personas migrantes y su discurso en contra de las ONGs que las ayudan.

Además, un 10% de las personas han votado por José Luis Escrivá, actual ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, debido a que su "autismo político" ha convertido el Ingreso Mínimo Vital en uno de sus mayores fracasos, con requisitos absurdos, sobrecarga burocrática y descoordinación. La Asociación critica que ni siquiera se atreven a revelar el número de beneficiarios del IMV hasta la fecha de hoy.

El 'Premio Corazón de Piedra' fue creado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en 2013 para reconocer a las personas que demuestren una mayor insensibilidad social y cuyas opiniones o acciones causen más desamparo y sufrimiento a las personas y familias.

La Asociación solicitará esta semana una entrevista con Fernando López Miras para entregarle personalmente el galardón, que consiste en un trofeo que simboliza un corazón de piedra.