• lunes 05 de diciembre del 2022

Gallardo protege el minuto de silencio por el hombre ejecutado en León que el PP no secunda por desconocer datos

img

VALLADOLID, 23 Jun.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha defendido el minuto de silencio convocado en la sede del Gobierno regional al que han asistido representantes de Vox en memoria del hombre ejecutado en León, al tiempo que el representante de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que los integrantes del PP en la coalición no participaron por no saber ciertos datos de hecho.

En preciso, los consejeros de Vox con García-Gallardo a la cabeza participaron en este acto de repulsa, algo que asimismo tuvo sitio en las Cortes de Castilla y León, donde el presidente, Carlos Pollán, se ha concentrado acompañado de distintos trabajadores del parlamento.

"No veo inconveniente en este minuto de silencio", ha asegurado García-Gallardo, quien ha recordado que "tristemente" ayer un hombre murió presuntamente ejecutado por su pareja sentimental que, como ha reseñado, "era una mujer 21 años mucho más joven". "Pensamos que merecía un minuto de silencio, de mal compartido con su familia", ha zanjado.

En cuanto a la sepa de integrantes del PP García-Gallardo explicó que la parte 'habitual' del Gobierno ha argumentado que ignoran ciertos pormenores de este "trágico hecho" y que la "prudencia" les ha primado en el momento de elegir no ayudar.

"Somos un único Gobierno que, en ocasiones, actúa de forma diferente", ha señalado.

Tras esta explicación, el representante de la Junta ha insistido en que el Ejecutivo repulsa la crueldad si bien, en su caso específico, ha favorito aguardar a entender los datos del hecho, en tanto que, en la situacion de "crueldad de género" la contestación es "mucho más automática".

Más información

Gallardo protege el minuto de silencio por el hombre ejecutado en León que el PP no secunda por desconocer datos

Noticias de hoy más vistas