Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Gallardo se opone categóricamente a la afluencia masiva de migrantes desde Medina.

Gallardo se opone categóricamente a la afluencia masiva de migrantes desde Medina.

VALLADOLID, 26 Oct.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, se ha trasladado esta noche a la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde se va a realojar a 250 inmigrantes, para expresar un "no rotundo" a lo que considera una "invasión migratoria".

"Sin seguridad no hay libertad", añade el vicepresidente de la Junta a través de un vídeo difundido en su cuenta personal en 'X' en el que aboga por una "inmigración legal y con capacidad de adaptación social y de adaptación a nuestra cultura" para que "construir con nosotros una España mejor", frente al "efecto llamada" que ha reprochado al Gobierno.

García Gallardo ha asegurado desde el Balneario Palacio de las Salinas que la localidad vallisoletana de Medina del Campo vive "con tremenda preocupación" la llegada de estos inmigrantes, "jóvenes varones en edad militar que generan tanta sensación de inseguridad en el pueblo".

"Queremos denunciar a los culpables de esta invasión migratoria, a quienes con su efecto llamada desde los gobiernos están trayendo a toda esta gente y, por supuesto, también a esas ONGs que colaboran con las mafias del tráfico de personas", añade García Gallardo en este vídeo.