• viernes 3 de febrero del 2023

Gallardo solicita "respeto", demanda "asaltos inadmisibles" a Vox y solicita no transformar las Cortes en un "pocilga"

img

VALLADOLID, 21 Sep.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tomó la palabra en el Pleno de las Cortes una vez que la sesión se haya suspendido 15 minutos por un combate con el procurador de Podemos, Pablo Fernández, para reclamar "respeto" y denunciar "asaltos inadmisibles" a Vox, al paso que ha solicitado que el Parlamento no se transforme en una "pocilga".

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, tras rogar "respeto" al retomarse la sesión, dió la palabra a García-Gallardo, quien ha solicitado intervenir por "alusiones personales". "Desde el momento en que se formaron estas Cortes venimos aguantando como Gobierno de coalición y partido asaltos, provocaciones y también insultos que son inadmisibles y que a mi como vicepresidente me abochorna intensamente".

En este sentido ha defendido frente a la Cámara el derecho de Vox a "existir". "Somos interlocutores válidos, un partido legal, contamos derecho a traer debates que no se generaban antes, a charlar de soberanía energética, ideología de género, fanatismo climático", ha señalado, tras lo que ha pedido que se vuelva a realizar de las Cortes "la vivienda de la palabra".

"Como vicepresidente voy a estar encantado de responder a todo, hay que estacionar estas formas de proceder, este espectáculo, el de ayer y el de el día de hoy y tratarnos todos con respeto sin transformar esto en una pocilga", ha zanjado.

Tras esta intervención fué el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, el que tomó la palabra para rememorar a García-Gallardo que él es el "único que ha insultado" una vez que ayer le llamara "estúpido" en el momento en que defendía una petición sobre transparencia.

Más información

Gallardo solicita "respeto", demanda "asaltos inadmisibles" a Vox y solicita no transformar las Cortes en un "pocilga"