Ganaderos recibirán ayudas por la EHE en breve, asegura Mañueco

Ganaderos recibirán ayudas por la EHE en breve, asegura Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho hincapié en que las ayudas a los ganaderos afectados por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) llegarán en los próximos días.

En una entrevista en Onda Cero Salamanca, Fernández Mañueco ha afirmado que la EHE es una enfermedad de declaración obligatoria y, por lo tanto, responsabilidad exclusiva del Gobierno. Sin embargo, ha criticado la falta de acción por parte del Gobierno de España en la toma de medidas y compensación a los ganaderos.

Ante la inactividad del Gobierno nacional, el Gobierno de Castilla y León ha tomado cartas en el asunto y ha negociado condiciones económicas con los ganaderos afectados. Aunque inicialmente se había anunciado que las ayudas se recibirían en diciembre, hubo retrasos debido a la acumulación de trámites administrativos a fin de año.

No obstante, el presidente ha afirmado que ha hablado con el consejero de Hacienda y se espera que las ayudas sean una realidad en los próximos días. En caso de que no se realicen esta semana, están garantizados los pagos para la próxima semana.

Tags

Categoría

Castilla y León