• lunes 03 de octubre del 2022

Garamendi: "Ahora está bien del adanismo. Carece de sentido que 17 acuerdos firmados del DS se pongan completamente en solfa"

img

BURGOS, 12 Jul.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha reconocido que hay que decir "ahora está bien del adanismo" al mismo tiempo que ha aseverado que es imposible "jugar con el Diálogo Social y "carece de sentido" que 17 pactos firmados en la Comunidad "se pongan completamente en solfa", el Gobierno "es exactamente el mismo".

Así se pronounció el presidente nacional de la patronal, en Aranda de Duero (Burgos), en afirmaciones a los medios y con relación a la asamblea del Diálogo Social mantenido este lunes donde la Junta ha demandado volver a pensar nueve pactos y los sindicatos estiman que "ha saltado por los aires" lo que es una señal de identidad de la Comunidad.

"Ahora está bien del adanismo, semeja que nos nos encontramos ideando el país en este momento, en todos y cada uno de los puntos, asimismo en todo el país. Parece que todo hay que repasarlo", ha apuntado Garamendi, quien ha asegurado que "lo que no posee ningún sentido es que 17 acuerdos cerrados entre un Gobierno con los trabajadores y los hombres de negocios, se ponga en solfa, completamente entero diciendo que hay que sentarse nuevamente".

Por ello, el presidente de la patronal ha asegurado que hay que sentarse a charlar y de esta manera lo van a hacer los hombres de negocios de Castilla y León, y ha apuntado que "el diálogo popular es algo considerablemente más fuerte y considerablemente más serio y es imposible jugar con esto".

Asimismo, Antonio Garamendi ha insistido que los acuerdos "están para cumplirse" y en el momento en que un presidente llega "hereda lo que se ha pactado" y en este momento "no vale decir que todo lo pactado en el mes de diciembre por el momento no vale".

Más información

Garamendi: "Ahora está bien del adanismo. Carece de sentido que 17 acuerdos firmados del DS se pongan completamente en solfa"