SALAMANCA, 3 Mar.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, va a llegar al Congreso Provincial del Partido Popular de Salamanca como candidato único a la presidencia de la capacitación política, una vez se ha impuesto por mayoría en el escrutinio de las reuniones a la otra precandidata, Chabela de la Torre.
El vencedor, tras entender los desenlaces, ha manifestado estar "muy feliz de los desenlaces" en el desarrollo de primarias en "el enorme partido de la provincia de Salamanca", antes de jurar "mucho trabajo" en frente de los "desafíos fundamentales" que tiene por enfrente como el congreso y las selecciones.
Sobre los próximos comicios municipales, ha asegurado que el PP "va a proseguir ampliando las mayorías" y que va a ir "a por mucho más alcaldías esenciales" aparte de la Diputación, donde hoy día tiene mayoría absoluta.
Asimismo, hizo referencia a las selecciones en general siguientes y, en ellas, ha destacado que el PP de Salamanca va a trabajar para "llevar a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa". "Una época de promesa se está abriendo", ha apostillado.
El reglamento establecía que "si ciertos precandidatos consiguiese mucho más del 50 por ciento del total de los votos válidos emitidos por los afiliados anotados, y consiguiese una diferencia igual o mayor a 15 puntos sobre el resto de precandidatos, va a ser proclamado frente al Congreso como candidato único a la Presidencia Provincial del Partido", así como final ocurrió en una decisión donde participó el 85,70 por ciento del censo de anotados (2.112), con 1.309 apoyos para García Carbayo y 499 para De la Torre.
Por reuniones, en la mesa de Salamanca Capital, los votos emitidos fueron 611, de los que 452 fueron para Carlos M. García Carbayo y 158 para Chabela de la Torre, con uno nulo. En Salamanca Norte, García Carbayo obtuvo el respaldo de 190 y Chabela de la Torre 164
En Salamanca Sur, García Carbayo 337 y Chabela de la Torre, 49; en Ciudad Rodrigo, García Carbayo 74 y Chabela de la Torre diez; en Vitigudino, 48 y 25; en Peñaranda, 71 y 40; en Béjar, 115 y 53; y en la mesa de Nuevas Generaciones, los 22 votos fueron para García Carbayo.