• lunes 05 de diciembre del 2022

García-Gallardo aboga por "todas y cada una de las fuentes de energía y, evidentemente, por la energía nuclear"

img

SALAMANCA, 6 Sep.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha letrado por apostar por todas y cada una de las fuentes de energía frente la presente situación, incluyendo la nuclear.

En preciso, García-Gallardo, frente a una pregunta sobre si protege la reapertura de la instalación nuclear de Santa María de Garoña: "En un situación como la presente, que es de urgencia energética, debemos apostar por todas y cada una de las fuentes de generación de energía y, por su puesto, por la energía nuclear".

"No tenemos la posibilidad de llevar a cabo depender toda nuestra energía, toda nuestra soberanía energética, del sol y del viento", ha apuntado frente a los medios en una rueda de prensa en Salamanca con ocasión de su visita a la feria Startup Olé, en un acercamiento con la prensa en el que asimismo se encontraba la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Unión Europea, Mariya Gabriel.

En esta rueda de prensa, García-Gallardo ha defendido que para su capacitación política la soberanía energética "fué siempre y en todo momento una bandera", ya que "una nación sin soberanía energética es una nación sin futuro", y que sigue en "exactamente la misma situación" que "antes".

"Los países líderes de la Unión Europea mantuvieron centrales de energía nuclear, han apostado por plantas de energía nuclear de última generación", ha recordado antes de indicar que desde su compromiso asimismo van a "apostar por novedosas tecnologías" como vales de hidrógeno que "van a divertirse un papel fundamental más adelante del mix energético".

"Asimismo vamos a sacar pecho de ser una zona líder en energías renovables", ha apostillado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Más información

García-Gallardo aboga por "todas y cada una de las fuentes de energía y, evidentemente, por la energía nuclear"

Noticias de hoy más vistas