• martes 04 de octubre del 2022

García-Gallardo afea a Podemos "despilfarrar" en políticas identitarias en lugar de trabajar para abaratar la luz

img

Fernández culpa a Vox de "utilizar elementos públicos para sus intereses privados" frente al comunicado Plan de Viabilidad de Garoña

VALLADOLID, 20 Sep.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha afeado a Podemos que se dedique a "despilfarrar" dinero en políticas identitarias en lugar de trabajar y también impulsar medidas para abaratar la factura de la luz.

García-Gallardo, asimismo gerente de Vox, respondió de esta manera en el Pleno de las Cortes a una cuestión establecida por el procurador de Podemos, Pablo Fernández, sobre el coste del comunicado informe de viabilidad sobre la central de energía nuclear de Garoña.

"Costará menos del 0,1 por ciento del despilfarro de forma anual del Ministerio de Igualdad", ha zanjado García-Gallardo en su primer turno de contestación, frente a lo que Fernández se mostró asombrado de que el vicepresidente "se atreva a intervenir".

Sin embargo, el gerente de Podemos en el Parlamento ha considerado que García-Gallardo no le había respondido. "Pasó de Masterchef a Pasapalabra", ha señalado Fernández con relación a la intervención del vicepresidente en este programa de televisión, tras lo que ha tildado de "deplorable" que se dedique "un solo céntimo de dinero público para una investigación de viabilidad y también Garoña".

"Es una vergüenza, el dinero público no está a fin de que se lucre de él una compañía privada", ha señalado el procurador de Podemos, quien ha reseñado que nuestra Nuclenor ha "descartado completamente" la reapertura de la nuclear burgalesa. "Desean abonar con dinero público una investigación para una reapertura que se niega la compañía dueña de exactamente la misma", ha lamentado.

"Piensa el ladrón que todos son de su condición", respondió García-Gallardo. "Yo no soy como usted, y no me lucro de la actividad pública como sí lo hizo Podemos", ha criticado el vicepresidente, quien ha recordado los 20.000 millones que el Gobierno central destina a "políticas identitarias" más allá de la situación de crisis de hoy.

Más información

García-Gallardo afea a Podemos "despilfarrar" en políticas identitarias en lugar de trabajar para abaratar la luz