• viernes 3 de febrero del 2023

García-Gallardo desecha aprobar enmiendas de la oposición a los capitales

img

VALLADOLID, 21 Dic.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha descartado que se aprueben enmiendas de otros conjuntos parlamentarios a los Presupuestos Generales de la Comunidad y también invita al PSCyL a dejar de vivir en los "mundos de Yupi" y "proteger en Madrid "lo mismo que en teoría defienden aquí".

Así lo ha señalado instantes antes de comandar el acontecimiento solidario de Tierra de Sabor en el que se ha formaliza la distribución de 225.000 euros para la adquisición de modelos Tierra de Sabor y que se destinarán a Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana y Cruz Roja.

El vicepresidente ha señalado que en los próximos días se aprobarán "finalmente" los capitales del "cambio de rumbo" en pos de las familias, de la superación del invierno demográfico, del campo de los trabajadores, los capitales mucho más sociales de la narración de Castilla y León" y en los que, ha incidido, aceptan la reducción del "gasto público prescindible y supérfluo y de la reducción de la deuda".

"Son, por consiguiente, unos capitales causantes, a la altura de las situaciones bien difíciles que se viven en España y de los que yo, particularmente, me siento muy satisfecho y sin más ni más", ha añadido.

Sobre si aprobarán ciertas enmiendas que la oposición presentará en el pleno de mañana, García-Gallardo ha reiterado que las cuentas son "espléndidas" y que, si bien han estudiado las ideas de los conjuntos parlamentarios, la coalición PP-Vox ahora había elaborado el emprendimiento del que está "satisfecho" y prevé que se aprueben "así como estaban en un inicio".

Sobre las críticas del PSCyL a los capitales y que cree que nacen ahora "fallecidos", García-Gallardo ha criticado a los socialistas por estar "siempre y en todo momento en los mundos de yupi".

"Nosotros lo que observamos es que por culpa de partidos como el PSOE, Castilla y León todavía es una tierra castigada por el sistema de financiación autonómica que siempre y en todo momento nos daña en beneficio a las zonas mucho más infieles a España. Además, observamos como la Agencia Tributaria, así como está estructurada, persigue a las compañías situadas en Castilla y León, lo que daña a nuestro territorio. Y como todas y cada una de las leyes de fanatismo climático están perjudicando al tejido industrial de Castilla y León, muy particularmente al a la industria del automóvil en todos", ha argumentado.

En este sentido, ha invitado a los miembros del congreso de los diputados autonómicos del PSOE "proteger en Madrid" lo mismo que "en teoría" defienden "aquí" y que acepten "algunas dosis de situación y de los pies en el suelo".

En cuanto a los objetivos del próximo año, García-Gallardo ha esperado que suponga un "cambio de rumbo" para sobrepasar el "invierno demográfico" en el que está la Comunidad. Para ello, ha recordado, se han aprobado "incentivos fiscales muy ambiciosos" para impulsar la natalidad.

También apuesta por su defensa del campo y el medio rural "muchos años descuidado y silenciado por unos y por otros", donde la Consejería de Agricultura que muestra su capacitación hace una tarea "encomiable" a su juicio.

Por último, ha añadido que le agradaría que los hombres de negocios encontraran concretes cualificados en el mercado de trabajo autonómico para solucionar una situación que no debería darse. "La Consejería de Industria y Empleo hace una tarea indispensable para investigar cuáles son los concretes mucho más demandados por la industria, por el campo servicios asimismo y animó a Mariano -en referencia al asesor Veganzones-- que está aquí presente a perseverar en este sendero", ha añadido.

García-Gallardo ha garantizado que la Junta "arrimará el hombro" con quienes mucho más lo precisan y "mucho más" en Navidad. "Es tiempo de ser espléndidos, de ser solidarios y arrimar el hombro con quienes mucho más lo precisan. Nosotros siempre y en todo momento mencionamos que no probablemente halla ningún castellanoleonés sin pan y en Navidad, tampoco", ha apostillado.

El vicepresidente afirma que con esta asistencia se cumple un "doble propósito". "Por un lado, atendemos a la demanda popular en un instante realmente difícil para la gente que peor lo pasan. Y por otra parte, ya que sacamos pecho con los modelos de calidad de Castilla y León, por medio de la marca de Tierra de Sabor", ha resumido.

Por otra sección, ha opinado sobre la situación que se vive en todo el país y las resoluciones del Tribunal Constitucional, para rememorar que sus críticas a la "banda socialista" están "avejentando bien".

"Todos vemos como ciertas expresiones que yo he pronunciado en las Cortes y que varios medios calificaron como excesivas han avejentado realmente bien por el hecho de que observamos que el PSOE son una banda sostenida por golpistas, por marxistas y por filoterroristas prestos a realizar cualquier cosa con tal de preservar el poder", ha resumido.

Una situación que definió de "triste" para España para garantizar que los partidos nacionales y que "realmente" son "respetuosos" con la Constitución "defenderán el orden jurídico constitucional" en el momento en que los españoles les den "su seguridad".

Más información

García-Gallardo desecha aprobar enmiendas de la oposición a los capitales