• martes 7 de febrero del 2023

García-Gallardo se reúne con la dirección de Gullón para "promover nudos" de cara al avance de la comarca

img

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 9 Sep.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, adjuntado con los consejeros de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones, y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, mantuvieron una asamblea este viernes con la dirección de Galletas Gullón en la factoría de VIDA de Aguilar de Campoo.

Durante el acercamiento se han abordado las pretensiones de la compañía y se buscaron resoluciones que aúnen la colaboración público-privada y el avance económico y humano de la zona.

Así, a lo largo de la visita, los representantes de la Administración Regional han popular de primera mano las instalaciones y desempeño de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), entre las 2 plantas con las que cuenta la compañía galletera en Aguilar de Campoo. En la asamblea de trabajo que mantuvieron han discutido sobre las pretensiones de la compañía en temas de infraestructuras, vivienda y capacitación, por ejemplo, con la meta de sostener el desarrollo de Galletas Gullón y garantizar el empleo de la zona en un contexto de subida de costes de las materias primas y la energía.

El vicepresidente y los consejeros fueron recibidos por la presidenta de la compañía, Lourdes Gullón, la presidenta de Honor de Galletas Gullón, Mª Teresa Rodríguez; el directivo Corporativo, Paco Hevia y el directivo de Operaciones, Javier Rasillo. Además, a la visita asimismo han acudido el encargado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y la regidora de Aguilar de Campoo, María José Ortega, por ejemplo autoridades.

García-Gallardo ha felicitado al grupo directivo de Gullón por "ser ejemplo de un modelo empresarial que sabe perpetuar el legado de sobra de un siglo de historia y, al unísono, situarse a la cabeza de la innovación y modernización del tejido industrial de Castilla y León".

En un instante de crisis energética y escalada inflacionista como el que vivimos, el vicepresidente ha subrayado el "decidido acompañamiento de la Junta a quienes, como Gullón, desarrollan actividad y empleo en la zona" y ha señalado la relevancia del campo de la nutrición, cuyo "deber con la calidad, el precaución de las materias primas y la vocación de satisfacción al cliente nos dejan gozar de artículos de primera necesidad saludables, confrontados y, al unísono, deliciosos".

El complejo industrial de Galletas Gullón está compuesto por los centros productivos de Gullón, estrenado en 2003, y de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), que abrió sus puertas en 2015 y pertence a las factorías mucho más novedosas, punteras y también originales a nivel tecnológico de Europa. La aptitud productiva de la planta industrial de la compañía es de sobra de 20 mil millones de galletas por año y tiene mucho más de 200.000 m2 construidos.

Más información

García-Gallardo se reúne con la dirección de Gullón para "promover nudos" de cara al avance de la comarca