• viernes 3 de febrero del 2023

García-Gallardo solicita "igualdad frente a la ley" tras "décadas de una politización de dramas familiares"

img

VALLADOLID/MADRID, 30 Sep.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha insistido en soliciar "igualdad frente a la ley" tras "décadas de vivir una politización de dramas familiares y de crímenes horripilantes" donde se festejan minutos de silencio por "ciertos crímenes repugnantes" pero por otros "igualmente repugnantes" no se guardan minutos de silencio.

Así lo ha aseverado el vicepresidente de la Junta en afirmaciones a los medios en Las Rozas (La capital española), donde ha anunciado los modelos de la marca de calidad 'Tierra de Gusto', de la que forman parte 900 productores de Castilla y León y 6.000 referencias.

Juan García-Gallardo ha manifestado su rechazo "a toda la crueldad, evidentemente asimismo contra la mujeres que estadísticamente representa una crueldad superior que la que ejercitan las mujeres contra los hombres" y ha insistido en "recobrar la cordura y la igualdad frente a la ley".

Por ello, el vicepresidente ha pedido "remover los incentivos malvados que hay a fin de que haya demandas falsas contra los hombres, a fin de que se instrumentalicen en los procesos de divorcio" en tanto que, así como ha apuntado García-Gallardo, "hay multitud de damnificados por una ley única en el planeta que daña la igualdad frente a la ley", obtenida en la Constitución De españa.

Por otro lado, sobre las necesidades de dimisión, el vicepresidente ha aseverado que el Gobierno de coalición de Castilla y León tuvo "contrincantes antes que se formara" y de esta forma ha recordado a quienes se opusieron a la entrada de Vox en la Junta o las necesidades de dimisión de las ministras de Educación o la de Igualdad o la del representante del PSOE.

"Son necesidades que no solo no me sorprenden sino me honran. Si ellos estuvieron contentos con nuestra acción de Gobierno algo estaríamos realizando mal", ha subrayado García-Gallardo.

Por otro lado, Juan García-Gallardo ha asegurado que su conjunto parlamentario proseguirá "con el tiempo de cordialidad" que mantuvieron "desde el comienzo en las Cortes pese a todos y cada uno de los asaltos, provocaciones y también insultos".

Más información

García-Gallardo solicita "igualdad frente a la ley" tras "décadas de una politización de dramas familiares"