• lunes 05 de diciembre del 2022

García-Gallardo: "Vamos a remarcar el sistema por el hecho de que es mejorable y se puede remarcar"

img

VALLADOLID, 27 Jul.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha aseverado este miércoles que el Gobierno de coalición en la Comunidad español y leonesa fortalecerá el sistema de pelea contra los incendios forestales desde el convencimiento de que el presente "es mejorable" y "se puede remarcar".

"Vamos a remarcar el sistema por el hecho de que el sistema es mejorable y se puede remarcar", aseguró específicamente el vicepresidente de la Junta a lo largo de una entrevista en la emisoria esRadio obtenida por la agencia Europa Press.

García-Gallardo ha asegurado que en Castilla y León hubo medios materiales de extinción de incendios forestales "en todo instante" con lo que ha aclarado que "en ningún instante" se dejó de batallar un incendio forestal por carecer de medios materiales y humanos. Dicho esto, ha insistido en su deber de remarcar el sistema "por el hecho de que es mejorable y se puede remarcar".

Preguntado específicamente sobre si en Castilla y León hay medios suficientes para batallar los incendios forestales, García-Gallardo ha distinguido entre la prevención, que sí ve "mejorable" para rememorar su deber expreso de mejorarlo "de cara al próximo otoño-invierno", y entre los medios de extinción que, según ha precisado, "podrían ser mayores", más allá de que ha aclarado: "La verdad es que, cuando menos, en los fuegos mucho más enormes no existió una relación de causalidad entre la sepa de personal de extinción con el avance de exactamente los mismos".

Juan García-Gallardo se ha referido en este punto de su reflexión sobre los últimos incendios registrados en Castilla y León a las "condiciones del tiempo tan perjudiciales" que han impedido que se combatieran los incendios con los medios humanos y materiales libres en ese instante. "Y la mejor prueba de aquello, según cuenta el asesor, es que en ningún instante hizo falta desplegar todas y cada una de las entidades", ha añadido a su reflexión.

En esta entrevista desveló, por otra parte que los sindicatos mayoritarios, a los que se ha referido como "sindicatos de clase a la izquierda y desnortados", rechazaron en su día formar parte en una asamblea bilateral con el asesor de Industria, Comercio y Turismo, Mariano Veganzones, de Vox, para investigar la crisis de la compañía galletera Siro.

Y sobre sus afirmaciones sobre la "hipersexualización" de la sociedad, el vicepresidente de la Junta ha aclarado que las efectuó en una intervención donde charló "en primera persona del plural" y como integrante de una generación de la "multitud de causas" --hasta 18, ha precisado-- que llevaron a la situación de la carencia de natalidad, entre aquéllas que ha mencionado las culturales que ha relacionado con la pérdida de prestigio de la familia y del matrimonio o de lo colectivo.

"Charlé del indivualismo, del edonomismo y de una estafa generacional sobre de qué forma vivir el sexo de una cierta forma únicamente para el exitación", ha aclarado García-Gallardo en esta entrevista donde ha invitado a la gente a vivir el sexo "a su forma" y "con compromiso".

Más información

García-Gallardo: "Vamos a remarcar el sistema por el hecho de que es mejorable y se puede remarcar"

Noticias de hoy más vistas