• viernes 3 de febrero del 2023

GEAS reflota el ultraligero y proseguirán la búsqueda del conduzco mañana al no localizarlo dentro del aparato

img

   VALLADOLID, 19 Dic.

   El operativo de búsqueda de las 2 personas que padecieron un incidente este sábado en el momento en que volaban en un ultraligero en Villamarciel (Valladolid) ha reflotado de las aguas del río Duero la aeronave a la primera hora de la tarde de este lunes, horas tras recobrar el cuerpo de una mujer, y anunció que la búsqueda del conduzco seguirá este martes al no poder encontrar el cadáver dentro del aparato.

   Conforme han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, tras reflotar el ultraligero y no encontrar dentro el cuerpo del conduzco, reconocido como Guillermo C, es requisito regresar a desarrollar la búsqueda.

   En la tarde de este lunes, han añadido, hay menos luz al paso que el agua está "todavía mucho más fría que esta mañana, prosigue muy turbia y hay mucha corriente", lo que complica las tareas de búsqueda y restauración del cuerpo que, al hallar el de la mujer se estimó que asimismo estaba dentro del aparato.

   Desde este martes por la mañana, ahora con la novedosa plan de actuación de las tareas de rastreo, la Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), reiniciará la búsqueda en el río.

   En la tarde del pasado sábado se perdió la pista de la aeronave donde viajaban estas 2 personas tras despegar del Aeródromo de la ciudad valisoletana de Matilla de los Caños.

   Tras hallar el aparato en la tarde de este domingo, la entrada de la noche, el fuerte caudal del río y la turbidez del mismo, adjuntado con la baja temperatura del agua, de unos 8 grados, impidieron a los buzos del GEAS efectuar la inmersión en sus aguas, tareas que se empezaron a las 08.00 horas de este lunes y que llevaron de momento a la extracción --a las 11.30 horas-- del cadáver de Beatriz C, hija del exgerente del Aeródromo de Matilla.

Más información

GEAS reflota el ultraligero y proseguirán la búsqueda del conduzco mañana al no localizarlo dentro del aparato