VALLADOLID, 30 Ene.
"Ilusionada y con el trabajo por bandera para reconectar con la ciudadanía y recobrar la política útil en Castilla y León", son los objetivos con los que Gemma Villarroel acepta dese este lunes el cargo de presidenta de Ciudadanos en Castilla y León.
Un cargo que se oficializó este lunes en el marco del Comité Permanente de Cs y que Villarroel acepta con enorme orgullo y compromiso. "Voy a proteger la enorme tarea efectuada a lo largo de estos años en las instituciones, desde el concejo mucho más pequeño hasta las capitales de provincia donde los administradores de Ciudadanos han ejercicio un enorme trabajo", ha aseverado.
La hasta la actualidad organizadora autonómica da un paso mucho más en la cúpula de Cs y acepta las bridas de la capacitación naranja, poniendo al servicio del partido y de la ciudadanía su vocación de servicio público que, según resalta el partido, vino probando a lo largo de los últimos años desde el ámbito municipal.
En esta novedosa etapa política, Villarroel se marca un enorme propósito con una doble vertiente: recobrar la seguridad de la afiliación y del votante, "reconectando de nuevo con lo que enserio le importa a la multitud para prosperar su historia".
Porque, para la presidencia de Cs en Castilla y León, la política debe comprenderse como una herramienta para progresar el día a día de la gente y no para enrocarse en debates estériles, inútiles y superados, que ni preocupan ni atraen a la sociedad.
"Mi vocación de servicio público es y fué siempre y en todo momento mudar y prosperar las vidas de mis vecinos y comprendo que la manera de hallar ese propósito ha de ser desde dentro, desde la vida pública, desde un partido, impulsando medidas y reformas, en este momento asimismo desde una visión autonómica", mantiene.
Por todo ello, Villarroel acepta con "mucha ilusión" este nuevo cargo, siendo consciente de que tras su ascenso hay un enorme trabajo que hacer en los próximos meses. Si bien, advierte de que no le amedrentan los desafíos y que viene preparada para que Ciudadanos vuelva a recobrar el espacio en la vida pública que Castilla y León se merece.
"Haré todos y cada uno de los sacrificios que haya que llevar a cabo para enseñarle a la sociedad de Castilla y León que en este preciso momento el emprendimiento liberal y reformista de Ciudadanos es indispensable en su historia. No tenemos la posibilidad de dejar dominarnos por los alegatos simplistas y radicales, sino más bien bajar al raciocinio y ser mucho más prácticos a través de la opción alternativa de Ciudadanos", concluye.