Gobierno cede en su intención de construir el Centro de Refugiados, según Carnero.

Gobierno cede en su intención de construir el Centro de Refugiados, según Carnero.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno de España sobre el proyecto del Centro de Refugiados en el barrio del nuevo hospital. Sin embargo, Carnero ha interpretado las declaraciones de la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, como una indicación de que el Ejecutivo "ha desistido" de llevar a cabo la obra.

Estas declaraciones las hizo Carnero en respuesta a las palabras de Villar en los medios de comunicación locales, donde aseguraba que el Gobierno decidió en noviembre pasado no continuar con el contrato de construcción del Centro de Acogida de Refugiados, debido a que el Ayuntamiento no había avanzado en el proceso de cesión de la parcela.

El alcalde ha afirmado: "No hemos recibido una comunicación formal por escrito, pero si la subdelegada del Gobierno, que habla en nombre del Gobierno, ha dicho lo que ha dicho, yo entiendo que han desistido de construir el centro en Valladolid". Asimismo, Carnero ha añadido: "Si la decisión es no construir el Centro de Refugiados en Valladolid, nosotros lo respetaremos".

Carnero ha defendido la interpretación de su equipo de gobierno, que considera que había tiempo suficiente para responder hasta el mes de octubre. Por lo tanto, insiste en que todavía están dentro del plazo para dar una respuesta sobre la cesión de la parcela.

El alcalde ha explicado que su equipo de gobierno estaba en un periodo de reflexión para decidir si el Centro de Refugiados beneficiaría a la ciudad de Valladolid, y aún no se había tomado una decisión definitiva sobre la cesión de la parcela en la calle Dulzaina para que el Ministerio de Inclusión construyera esta instalación.

Carnero concluye que ahora "es la decisión de la Administración general del Estado la que ha pasado de considerar esta actuación a decidir no llevarla a cabo".

Tags

Categoría

Castilla y León