El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha sido acusado por la viceportavoz socialista, Patricia Gómez, de haber realizado un gesto "obsceno" que simulaba una "felación" hacia dos procuradoras socialistas. Gómez ha calificado esta acción como "indignante".
Gómez ha increpado a García-Gallardo en el hemiciclo durante un debate de una Proposición No de Ley presentada por el procurador socialista Diego Moreno. Además, ha exigido al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que llame al orden al vicepresidente.
Posteriormente, durante su intervención para defender la postura del PSOE en respuesta a una iniciativa del PP, Patricia Gómez ha expresado su "indignación" por el "hecho lamentable" que representó el gesto denunciado por el PSOE. Según el partido, este gesto estaba dirigido a Patricia Gómez y Nuria Rubio.
Gómez ha señalado a García-Gallardo como "indigno" de representar a la cámara y ha denunciado su comportamiento acosador y ofensivo. Además, ha criticado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no haya tomado medidas al respecto.
En respuesta, el portavoz de VOX, Carlos Menéndez, ha recordado durante una de sus intervenciones que "los únicos obscenos e indignos son los que venden España por siete votos". Menéndez ha acusado al PSOE de intentar generar crispación para ocultar su traición.
Ante esta situación, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha llamado a todos los portavoces a la mesa y ha suspendido momentáneamente el Pleno debido a la tensión generada.