Gran despedida a Concha Velasco en Valladolid, un emocionante tributo a una gran actriz

Gran despedida a Concha Velasco en Valladolid, un emocionante tributo a una gran actriz

Este domingo, miles de personas se han congregado en Valladolid para despedir a la querida artista Concha Velasco, natural de esta ciudad.

La comitiva fúnebre inició su trayecto alrededor de las 11:15 de la mañana, pasando por el Hospital Militar, Paseo Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, San Pablo y la calle de las Angustias.

A las 12:00 del mediodía, el cortejo fúnebre llegó al Teatro Calderón, donde fue recibida con una larga y emotiva ovación por parte de los asistentes, mientras ocho motocicletas de la policía municipal escoltaban el vehículo.

Posteriormente, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, colocaron una corona funeraria en el coche fúnebre con la inscripción "Teatro Calderón" y un ramo de rosas blancas con la leyenda "Concha Velasco, Valladolid nunca te olvidará".

Los escasos momentos de silencio durante el homenaje fueron interrumpidos por aplausos y gritos de "¡viva Concha Velasco!" por parte de los espectadores.

Tras el emotivo tributo, el cortejo se dirigió a la catedral de Valladolid, donde cientos de personas se unieron para darle el último adiós a la actriz.

En la Plaza de la Universidad se instalaron dos pantallas de gran tamaño para que los que se acercaron al lugar pudieran seguir la misa funeral.

Después de la misa, el cortejo fúnebre de Concha Velasco recorrerá la Plaza de la Universidad, López Gómez, Plaza España, Miguel Íscar, Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, San Quirce, Cardenal Torquemada, Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Madre de Dios y calle Cementerio.

Finalmente, la artista será enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres en el Cementerio de El Carmen de Valladolid.

Categoría

Castilla y León