• viernes 30 de septiembre del 2022

Grupo Mixto solicita la Medalla de Oro de las Cortes al zamorano ejecutado en Andújar tras salir en defensa de una menor

img

VALLADOLID, 28 Jun.

El Grupo Parlamentario Mixto, que viene dentro por Ciudadanos, Unidas Podemos y Por Ávila, propuso la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León al joven zamorano ejecutado esta pasada semana en Andújar al irse en defensa de una menor víctima de crueldad de género.

La petición fué registrada por medio de un escrito en las Cortes de Castilla y León con la meta de pedir a la Mesa del parlamento autonómico la apertura del trámite pensado para la concesión de la Medalla de Oro, a título póstumo, a Jesús Ángel Orellana Amigo.

La idea se efectúa al amparo de lo preparado en el reglamento de honores y distinciones de las Cortes de Castilla y León en sus productos 7, diez, 19 y 21.

Orellana Amigo, originario de la ciudad zamorana de Moreruela de los Infanzones, fue sepultado la semana pasada tras ser ejecutado al interponerse en defensa de una menor víctima de crueldad de genero.

Su actitud valiente y decidida salvó, probablemente, a la menor de ser agredida a manos de su expareja, quien armado con un cuchillo se dirigía hacia ella tras una beligerante discusión en medio de una calle en la ciudad jienense de Andujar.

"La sociedad castellana y leonesa no debe mantenerse indiferente al mal de la familia y dejar de admitir el sacrificio de uno de sus hijos, en defensa de la vida y la integridad de quienes son víctimas de la injustificable crueldad machista", señalan los promotores de esta idea obtenida por Europa Press.

Más información

Grupo Mixto solicita la Medalla de Oro de las Cortes al zamorano ejecutado en Andújar tras salir en defensa de una menor