La Audiencia de Valladolid llevará a cabo el 16 de mayo un juicio contra José Luis M.R., guarda del coto de caza 'La Celada de Mayorga', quien enfrenta una condena de seis años de prisión por un delito de lesiones cometido en octubre de 2018 contra un cazador al que, presuntamente, dejó tuerto tras propinarle dos puñetazos en la cabeza. La Fiscalía solicita dicha pena privativa de libertad, así como una indemnización por las lesiones y secuelas sufridas por la víctima y los gastos médicos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Los hechos sucedieron entre las 11:30 y 12:30 horas del 28 de octubre de 2018, cuando el acusado, quien trabajaba como guarda de campo del mencionado coto de caza, coincidió con el cazador, quien se encontraba en una tierra cercana al camino Carre Cembrana. Ambos habían tenido un incidente previo el día anterior durante una reunión anual del coto, por lo que comenzaron a discutir verbalmente. Según la acusación presentada, el guarda se dirigió en tono amenazante al cazador: "¡A ti te meto yo unas hostias!".
El cazador pidió al agresor que lo dejara en paz, se dio la vuelta y, supuestamente, fue en ese momento cuando el guarda le propinó dos puñetazos en la cabeza, tras lo cual abandonó el lugar de la agresión. Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió traumatismo craneal, trauma en el ojo derecho y desprendimiento vítreo con desgarro y nuevo desgarro posterior, lo cual requirió tratamiento médico y cirugía. Como secuela, perdió la visión del ojo derecho.