Un guardia civil enfrenta una petición de cuatro años de prisión en Valladolid por estafar a la viuda de un compañero fallecido en acto de servicio. La Fiscalía ha acusado al encausado por iniciar una relación sentimental con la víctima, quien había sido indemnizada por la muerte de su esposo.
El acusado comparecerá ante la Audiencia Provincial el próximo miércoles, 10 de julio, para responder por el delito de estafa en una suma superior a los 50.000 euros y por abusar de la relación personal que tenía con la viuda. La condena propuesta por la acusación pública incluye la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, una multa y responsabilidad personal subsidiaria.
Además, se le exige al encausado que indemnice a la víctima con la cantidad de 99.000 euros, más los intereses correspondientes según lo dictaminado por la ley de enjuiciamiento civil, informan fuentes jurídicas a Europa Press. Esta situación ha causado conmoción en la comunidad, que espera justicia en este caso tan delicado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.