• viernes 3 de febrero del 2023

Guardia civil herido en Santovenia prosigue permanente: "buena señal" tras 48 horas de su operación

img

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, sigue "permanente en la gravedad", una "buena señal" en el momento en que han pasado 48 horas tras su intervención como resultado del tiro recibido a lo largo del operativo desplegado por el delito de Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

El prominente mando del Instituto Armado fue operado de urgencia en el Hospital Clínico Universitario a las diez.15 horas del viernes. Tras 2 horas de intervención, fue movido a la UVI del mencionado centro.

Según comunica la Delegación del Gobierno a Europa Press, continúa "permanente" si bien su pronóstico todavía es el de "muy grave". Según el aparato médico que lo atiende es "buena señal" que hayan pasado ahora 48 horas desde el momento en que resultara herido. No obstante, se emitirá un nuevo parte médico sobre las 13.00 horas.

La encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha movido a la Guardia Civil su agradecimiento y reconocimiento hacia la tarea efectuada por "su experiencia y dedicación". "Un caso de muestra de esta distribución es el teniente coronel que resultó herido el viernes. Me solidarizo con el mal de su familia y de sus amigos a los que envío un fuerte abrazo. Espero y deseo que se concluya restituyendo. Me comentaron de su fortaleza y buen ánimo. Son bazas que juegan en su favor y a las que nos sujetamos todos para ser optimistas", ha señalado.

En este sentido, según dijo, ha señalado la "valía" del personal sanitario del Hospital Clínico de Valladolid a los que ha complacido el trabajo que realizaron, mientras que ha personalizo este agradecimiento en el asesor de Sanidad, Alejandro Vázquez, con el que estuvo el viernes en persistente contacto, y en el viceconsejero, Jesús García-Cruces, del que tuvo del mismo modo información "de primera" en el acercamiento que sostuvo con él en nuestro hospital.

Del mismo modo, ha señalado el accionar "ejemplar" del pueblo de Santovenia de Pisuerga, con su "alcalde a la cabeza", por la colaboración que prestó en todo instante. "Merced a los vecinos y vecinas de esta ciudad por su paciencia y entender estar", ha concluido.

Más información

Guardia civil herido en Santovenia prosigue permanente: "buena señal" tras 48 horas de su operación