Un guardia civil se enfrenta a cuatro años de prisión en Valladolid por estafar a la viuda de un compañero fallecido en acto de servicio, a quien le había sido indemnizada por la muerte de su esposo.
La Fiscalía de Valladolid acusa al encausado, identificado como P.A.R.P, de abuso de relaciones personales y un delito de estafa por valor de 99.000 euros, además de solicitar su inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, una multa y responsabilidad económica.
El acusado supo que la viuda había recibido una indemnización por la muerte de su esposo y, a partir de ahí, inició una relación sentimental con ella, ganándose su confianza para pedirle cantidades de dinero con diferentes pretextos.
A pesar de devolver una cantidad inicial, el guardia civil continuó solicitando más dinero a la víctima, llegando a conseguir un total de 99.000 euros a través de transferencias bancarias.
La Fiscalía sostiene que el acusado nunca tuvo la intención de devolver el dinero y que utilizó excusas falsas para obtener una gran cantidad de dinero de la viuda, quien ahora se encuentra recibiendo tratamiento psicológico como consecuencia de los hechos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.