• domingo 14 de agosto del 2022

Habilitado nuevamente el plan precautorio por polución por ozono en Valladolid

img

VALLADOLID, 4 Ago.

El Ayuntamiento de Valladolid ha habilitado nuevamente este jueves, 4 de agosto, el plan precautorio por polución por ozono en la situación 1 tras haberse superado a lo largo de tres días sucesivos los valores máximos.

Según ha precisado el Consistorio mediante un aviso de prensa recogido por Europa Press, el Servicio de Medio Ambiente informó este jueves de que se superó en las estaciones de
medida de la RCCAVA el valor de cien *g/m 3 como valor máximo de las medias móviles inteligentes octohorarias a lo largo de tres días sucesivos, específicamente, los días 1, 2 y 3 de agosto.

De esta forma, se superó el valor predeterminado en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, precautoria, "con las consecuentes medidas informativas".

A esto se une que en los días 2 y 3 de agosto asimismo se superó el valor máximo medio octohorario de 120 ng/m 3 con lo que desde el Ayuntamiento han recordado que si se sobrepasa este valor a lo largo de tres días sucesivos se va a deber encender la situación 2, de aviso, "con las consecuentes medidas de reducción del efecto del tráfico (restricción en ciertas áreas o reducción de la agilidad), y promoción del transporte público".

El Ayuntamiento de Valladolid comunica también de que los modelos meteorológicos señalan que se marchan a sostener a lo largo de toda esta semana y la próxima las elevadas temperaturas, "lo que son condiciones convenientes
a fin de que se contengan las mucha cantidad de ozono asimismo, si no se toman medidas".

Por este fundamento, ha recordado a la población, de forma especial a personas sensibles que tienen la posibilidad de manifestarse síntomas así como irritación de los ojos, cefalea o adversidades respiratorias. De exactamente la misma forma, se aconseja no efectuar ejercicios físicos de prominente desempeño
en las horas centrales del día y a la gente sensibles, como pequeños, jubilados y personas con patologías respiratorias, no efectúen sacrificios físicos desacostumbrados y extendidos al aire libre.