En el día de hoy, el equipo investigador de Atapuerca ha destacado la relevancia del descubrimiento de un diente incisivo que, tras las primeras observaciones, se ha determinado que pertenece a "un individuo adulto desconocido hasta el momento en el conjunto de Atapuerca, una hembra de 25 años".
Además de este hallazgo, se han encontrado fósiles de "instrumentos de piedra y algunos huesos de animales de la época del Homo Antecessor" en los alrededores. José María Bermúdez de Castro, codirector de la Fundación Atapuerca, ha resaltado la importancia de este descubrimiento que demuestra "el abundante contenido fósil de Gran Dolina" y ha augurado "unas futuras campañas excepcionales en este sitio".
En la presentación de los descubrimientos de esta campaña, los codirectores han explicado que se ha continuado excavando en Gran Dolina, señalando que "aún quedan varios años o campañas de trabajo" por delante. Según Bermúdez de Castro, en el futuro este lugar podría convertirse en un recurso expositivo, preparándolo para recibir visitas y estableciendo un pequeño museo junto a los yacimientos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.