• jueves 08 de diciembre del 2022

Herido un parapentista tras padecer una caída en la montaña de Arcones (Segovia)

img

VALLADOLID, 9 Sep.

Un parapentista de 35 años ha debido ser salvado este viernes tras padecer una caída en la montaña en Arcones (Segovia) y más tarde fué evacuado al hospital Río Hortega de Valladolid, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido minutos antes de las 18.24 h de este viernes, en el momento en que esta persona sufrió una caída desde unos cien metros de altura en el momento en que volaba con parapente en la montaña de Arcones (Segovia).

La habitación para operar del 112 dio aviso del hecho a la Guardia Civil de Segovia COS, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Segovia (no fue precisa su intervención), al Centro Coordinador de Emergencias que moviliza el helicóptero con rescatadores y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero sanitario.

Según el 112, fué salvado y evacuado en helicóptero por efectivos del Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil y el Equipo de Rescate y también Intervención de Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Riaza (Segovia).

Posteriormente fue movido en otro helicóptero de urgencias sanitarias, Sacyl, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Más información

Herido un parapentista tras padecer una caída en la montaña de Arcones (Segovia)