El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz, ha tomado posesión de su cargo en un acto en Valladolid. Durante su discurso, Hernández destacó su compromiso de seguir aprendiendo y trabajar en beneficio de la seguridad ciudadana después de 41 años en el cuerpo.
En el acto estuvieron presentes su esposa e hija, así como el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y diversas autoridades políticas y militares. Hernández mencionó más de una docena de objetivos que tiene previsto impulsar, como la lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo y el tráfico de drogas, así como la protección de los colectivos más vulnerables.
El nuevo jefe de la Policía Nacional en Castilla y León también se comprometió a garantizar la igualdad entre los funcionarios bajo su mando, a aumentar la formación de los agentes y a mejorar las condiciones laborales en colaboración con los sindicatos policiales. Además, expresó su deseo de seguir el legado de su predecesor en el cargo.
Hernández regresa a Valladolid después de 18 años fuera de la ciudad, durante los cuales ocupó distintos puestos en Bilbao, Madrid, Benidorm, Málaga, León y Aragón. El bastón de mando le fue entregado por el Director Adjunto Operativo (DAO), José Ángel González Jiménez, y el acto de toma de posesión fue inaugurado por la delegada del Gobierno en la comunidad, Virginia Barcones, y clausurado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.
En sus discursos, tanto Barcones como Pardo Piqueras elogiaron la importancia y profesionalidad de la Policía Nacional, y destacaron los bajos índices de criminalidad de Castilla y León. El director general también mencionó los esfuerzos del cuerpo para aumentar su plantilla y mejorar la formación de los agentes en los desafíos actuales, como la transformación digital y la lucha contra la ciberdelincuencia.