Hijo de Concha Velasco agradece apoyo tras la muerte de su madre: "La tuve entre mis manos hasta su último momento"

Hijo de Concha Velasco agradece apoyo tras la muerte de su madre:

MADRID, 2 Dic. - Manuel Velasco, el mayor de los dos hijos de Concha Velasco, ha agradecido a los españoles que la quieren y admiran las muestras de cariño recibidas en la capilla ardiente instalada en el Teatro La Latina. Ha destacado que se sienten afortunados por haber tenido a la mejor madre del mundo.

Visiblemente emocionado, Manuel ha declarado a los medios que su madre falleció rodeada de sus hijos, con una mano cogida por él y otra por su hermano Paquito. Además, ha expresado su gratitud por haber podido celebrar el 84º cumpleaños de su madre con ella esta misma semana.

Manuel ha reconocido que su madre estaba debilitada, pero que seguía aguantando. El miércoles estaba bien, pero el viernes empeoró notablemente, según ha indicado.

El hijo mayor de Concha Velasco ha agradecido el apoyo recibido en redes sociales y en apariciones públicas de personalidades de distintas áreas de la cultura, la política y la sociedad en general. Ha repetido en varias ocasiones su agradecimiento a todos por el cariño recibido por parte de su familia.

Ante la pregunta de cómo le gustaría que se recordara a su madre, Manuel ha respondido que con todo el cariño que le tenían, así como a todos los miembros de la familia. Ha subrayado que, sobre todo, era una persona excepcional y un ser humano fantástico.

El hijo mayor de Concha Velasco ha confirmado que los restos mortales de su madre descansarán en su Valladolid natal, junto a otros grandes de la cultura española como Miguel Delibes y José Zorrilla.

Categoría

Castilla y León