• martes 06 de diciembre del 2022

Hojas (UGT) critica el "ataque" de Vox al Diálogo Social en CyL

img

VALLADOLID, 28 Sep.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), Pedro Hojas Cancho, ha criticado el "ataque" que está tolerando el Diálogo Social en Castilla y León, donde fué un "referente" nacional y también en todo el mundo y ha pedido a los políticos que lo valoren para no "romper" lo que muchos años ha funcionado.

Hojas se expresó de esta manera en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León en el contexto de la presentación de los últimos reportes del Observatorio Industrial del Metal de la Fundación del Metal para la Formación, la Cualificación y el Empleo, del que forman parte tanto UGT y CCOO como la CEOE.

En este contexto, Pedro Hojas ha asegurado que "no es casual" que las organizaciones que conforman la Fundación hayan escogido Valladolid y Castilla y León para festejar esta presentación de reportes, que por vez primera se muestran fuera de la sede de la entidad.

En este sentido, ha asegurado que lo hicieron "conscientes" actualmente político que vive Castilla y León "con el ataque que está tolerando esta Comunidad histórica y referente en todo el país y también en todo el mundo del Diálogo Social" y de la concertación popular con el ataque por Vox.

Hojas aseguró que es un "ataque" por un partido, pero en el final "es el Gobierno regional", algo que ha asegurado decir "con bastante mal", pero piensa que todos y cada uno de los ciudadanos ven que "se está atacando la concertación, el modelo popular que existía en Castilla y León y que muchos buenos frutos había dado" y que en este momento padece un "ataque sin precedentes" a las organizaciones empresariales y sindicales que lo conforman.

En frente de ello, puso como un ejemplo de concertación que las tres organizaciones que conforman la Fundación del Metal expongan los trabajos que han creado en conjunto, en consenso.

En este sentido, cree que "eso es lo que te deben apreciar los políticos de Castilla y León para no romper lo que a lo largo de muchos años ha funcionado tan bien en esta tierra" que, ha insistido, fué referente en todo el país y internacionalmente, "que es el diálogo, que la concertación, que es el acuerdo", tras lo que ha señalado que la Comunidad sea la única de toda España que recoja el Diálogo Social en su Estatuto de Autonomía.

Más información

Hojas (UGT) critica el "ataque" de Vox al Diálogo Social en CyL

Noticias de hoy más vistas