Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Hombre bajo investigación por abandonar ocho cachorros en contenedor de Valladolid

Hombre bajo investigación por abandonar ocho cachorros en contenedor de Valladolid

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un hombre de La Parrilla, una localidad de Valladolid, por un presunto delito contra los animales. Se le acusa de abandonar a ocho cachorros en un contenedor.

El pasado 14 de noviembre, un vecino que paseaba con su perro por las afueras del municipio escuchó los llantos de los animales. Decidió abrir la tapa del contenedor y encontró a los ocho cachorros recién nacidos dentro de una bolsa de plástico.

En ese momento, tres de los cachorros ya habían fallecido. El vecino decidió llevarse a los otros cinco para que recibieran atención veterinaria.

Desafortunadamente, debido a su estado, los cachorros terminaron muriendo sin que fuera posible hacer algo por ellos, según informó el Instituto Armado.

Tras presentar una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, el equipo de Seprona realizó consultas en la base del SIACYL de la consejería de Agricultura y Ganadería de la Dirección General de Producción Agropecuaria, donde se encuentra el registro de animales.

De esta manera, se pudo reducir el número de posibles madres cuyo perfil coincide con los cachorros encontrados. Luego, se realizaron pruebas de ADN a las posibles madres con el fin de determinar la relación materna de los animales abandonados. Los cachorros también fueron sometidos a estos análisis genéticos.

Con los resultados obtenidos, la Guardia Civil imputó al dueño de una perra cuyo perfil genético coincide con el de los animales abandonados. El hombre fue imputado por un presunto delito de maltrato animal.