Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Hombre desaparecido en Villalcampo (Zamora) aparece vivo

Hombre desaparecido en Villalcampo (Zamora) aparece vivo

El hombre de 83 años de edad que desapareció en la localidad zamorana de Villalcampo el pasado martes ha sido hallado con vida, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Desde la mañana de este miércoles, se desplegaron medios aéreos y terrestres para llevar a cabo la búsqueda de este individuo, cuyo paradero era desconocido desde el 23 de enero. La Unidad de Drones de Emergencia 'FÉNIX' de la Junta de Castilla y León participó en las labores de búsqueda, según lo informado por el 112 de Castilla y León en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además de esta unidad, se movilizó el Puesto de Mando Avanzado y la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, y el Técnico del Centro Coordinador de Emergencias también estuvieron presentes. La Guardia Civil contribuyó con la movilización de la Unidad Cinológica y la Unidad de Drones.

En caso de que las condiciones meteorológicas hubieran sido favorables, se habría contado con la colaboración de los medios aéreos de la Guardia Civil y de la Junta. Además, la agrupación de Protección Civil de Alcañices también colaboró en la búsqueda con dos vehículos y tres voluntarios.