Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Hombre evacuado tras ser aplastado por árbol en chopera leonesa.

Hombre evacuado tras ser aplastado por árbol en chopera leonesa.

En un dramático incidente ocurrido en una chopera entre Cabreros del Río y Villalobar (León), un hombre de 66 años tuvo que ser evacuado de urgencia después de que un árbol cayera sobre él. La rápida actuación de los servicios de emergencia fue clave para atender al herido.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.35 horas del sábado, cuando el 112 de Castilla y León recibió la llamada de auxilio informando sobre el accidente. Según se reportó, el hombre sufría una fractura en la pierna como consecuencia del impacto del árbol.

Ante la gravedad de la situación, se estableció una coordinación entre el 112, Emergencias Sanitarias - Sacyl y el Centro Coordinador de Emergencias para llevar a cabo un rescate eficiente. El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León fue movilizado con urgencia hacia la zona del incidente, acompañado por rescatadores capacitados para brindar asistencia al herido.

Una vez en el lugar, los rescatadores procedieron a inmovilizar la pierna del hombre y trasladarlo con cuidado hasta el helicóptero para su posterior evacuación. El herido fue llevado inicialmente al centro de salud de Valencia de Don Juan, desde donde una ambulancia lo trasladó al Complejo Asistencial de León para recibir atención médica especializada.